Aplicaciones útiles para viajar

Cuando se planifica un viaje, es importante tener en cuenta un millón de detalles que afectan directamente a la calidad del mismo. Las principales preocupaciones son dónde encontrar los mejores precios en alojamiento y entradas, cómo no perderse en una ciudad nueva, cómo asegurar el smartphone, dónde encontrar wifi gratuito, cómo planificar las actividades de ocio y cómo mantenerse informado sobre los eventos más interesantes. Por suerte, ahora se pueden encontrar todas las respuestas a todas las preguntas que pueda tener un viajero en las aplicaciones de viajes para móviles. Con al menos algunos de ellos a su alcance, podrá ahorrar tiempo y planificar su viaje hasta el último detalle.

 

FlightAware y App in the Air

Estas aplicaciones están pensadas para facilitar la planificación. Con FlightAware, puedes seguir los vuelos de todo el mundo en un mapa interactivo y controlar las condiciones meteorológicas. Los usuarios también tienen acceso al estado de los vuelos, a la información sobre las terminales y las puertas de embarque, así como a los cambios de horario.

App in the Air es un asistente con funciones similares. Esta aplicación le informará de cualquier cambio en el horario de su vuelo, distribuirá los tiempos de vuelo (se tienen en cuenta la facturación y el embarque, el despegue y el aterrizaje), notificará a sus seres queridos los retrasos y le mostrará las estadísticas de todos los vuelos. Una gran ventaja es que los cambios de horario se envían por SMS y no requieren acceso a Internet.

Around Me y Citymapper

¿Quiere encontrar rápidamente la gasolinera, el bar, el taxi o la farmacia más cercanos? Si es así, es útil tener a mano la aplicación Around Me. Es una forma práctica de comparar las opciones de los establecimientos y todos los centros de servicio que están cerca. Si ya has decidido un destino, Citymapper te ayuda a construir y optimizar tu ruta proporcionando información sobre todos los medios de transporte, horarios de trenes y autobuses, así como puntos de alquiler de bicicletas o coches. Con Citymapper puedes calcular las horas de llegada de los autobuses y tranvías, explorar el mapa del metro e incluso programar una alarma que te avise cuando sea la hora de salir.

Mapa Wifi

Para evitar perder tiempo buscando wifi en una ciudad extranjera, instala Wifi Map de antemano. Gracias a sus prácticos mapas offline, podrás encontrar rápidamente los puntos de acceso a Internet más cercanos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Cuenta con más de 150 millones de contraseñas Wi-Fi en todo el mundo. La aplicación tiene un filtro para encontrar puntos de acceso gratuitos y de pago con velocidades de conexión altas y bajas. Además, los usuarios tienen acceso a una VPN integrada para acceder a Internet de forma anónima, proteger su conexión a la red y evitar las restricciones regionales.

A ras de suelo

Una de las aplicaciones de viaje más útiles que pueden ser útiles en cualquier momento. Flush es una forma rápida y sencilla de encontrar los aseos públicos más cercanos. Con más de doscientos mil lugares en su base de datos, se actualiza constantemente. Sólo tienes que encender tu GPS, deslizar el mapa y seguir las indicaciones de Google Maps. Además de las direcciones, puede averiguar si los aseos son de pago, si se necesitan llaves y si el local dispone de instalaciones para discapacitados.

WeatherPRO y Drive Weather

Son asistentes de confianza para seguir el tiempo con detalle y planificar sus vacaciones. WeatherPRO ofrece gráficos interactivos de las condiciones meteorológicas con datos para 14 días y cambios horarios. Los usuarios tienen acceso a información sobre la temperatura, el viento, la presión atmosférica y la lluvia, así como la intensidad de la luz solar y los grados «sentidos». La aplicación funciona sin conexión y avisa de las condiciones meteorológicas extremas.

Con Drive Weather puedes seguir el tiempo más soleado mientras planeas tus vacaciones, ver las vistas del radar y marcar varias rutas con iconos de lluvia, granizo, hielo y nieve. Si vas a hacer un viaje largo, esta aplicación te será indispensable en el camino.

Skyscanner

Un favorito de muchos viajeros que hace un gran trabajo para encontrar las mejores tarifas aéreas. Con Skyscanner puedes planificar tu viaje de principio a fin, comparando cientos de ofertas de diferentes aerolíneas, obteniendo información sobre descuentos en hoteles, alquileres de coches y destinos populares. La aplicación le muestra el precio completo de su vuelo, hotel o alquiler de coche. Se paga lo que se ve, sin recargos ni comisiones. Si no estás dispuesto a pagar, sólo tienes que añadirlo a tus favoritos y empezar a buscar de nuevo desde donde lo dejaste.

Timeshifter

Para realizar el cambio de huso horario sin comprometer su bienestar, elabore un plan de acción personalizado para facilitar el proceso. La aplicación Timeshifter, basada en los últimos avances en neurobiología del sueño y ritmos circadianos, puede ayudar. Para controlar los desagradables síntomas del jet lag, Timeshifter hace recomendaciones basadas en sus patrones de sueño, su cronotipo, su plan de vuelo y una serie de otros rasgos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *